domingo, 1 de abril de 2012

EL HABLA COTIDIANA.

EL HABLA COTIDIANA.
Dirigir un cariñoso “buenos días” o interesarse de forma sincera por quienes nos rodean, son detalles que llenan nuestra vida.
Cómo cuidar los pequeños detalles:
~ Palabras que nos motivan. La comunicación cotidiana es una gran fuente de energía y motivación para todos. Un “buenos días” sincero y atento o 30 segundos para compartir una pequeña vivencia hacen milagros en las relaciones personales. Compruébalo.
~ Respeta a los demás. No pases por delante de alguien haciéndole sentir que es transparente. Un afectuoso “hola”, un “buenos días” o un comentario oportuno ayudan a que el respeto se instale entre nosotros.
~ Interésate por su vida. Deja de hablar del tiempo en el ascensor, o en la cola de la panadería. Estas personas con las que coincides cada día son tus vecinos. Interésate por ellos. “Róbales” una pequeña conversación. Les harás sentir -y a su vez ellos te lo harán sentir- mejor y más persona.
~ Fíjate en sus expresiones. ¿Hay alguien que hace mala cara? ¿Has notado si alguien exhibe una inusual sonrisa? Aprende a captar los gestos e interésate por lo que les ocurre a las personas de tu alrededor; muestra tu interés.
~ “Pierde” 30 segundos. Cada día, dedica 30 segundos a los demás. Comparte algo con un compañero de trabajo, ofrece un cariñoso saludo, habla de tus cosas cotidianas. Quizá perderás 30 segundos, pero veraz como acabas ganando una relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario