lunes, 20 de febrero de 2012

TE QUIERES LO SUFICIENTE


TE QUIERES LO SUFICIENTE


Diez buenas ideas:


1.- Ríete. Consigue libros divertidos, ve al cine o al teatro. Tu primera misión es disfrutar (por lo menos un rato).

2.- Bromea con tus defectos. Si hay cosas tuyas, que te molestan mucho, detente en ellas y somételas al humor. Ridiculízalas hasta divertirte. Luego fíjate si haz de corregirlas o, no tienes más remedio que soportarlas y, si es así plantéate una buena convivencia con ellas.

3.- Basta de quejas. A partir de ahora cuida tu vocabulario. Cambia el lamento por la querella. No toleres lo que te disgusta, modifícalo. Y si es inevitable, ignóralo.

5.- Date diez gustos importantes. Haz una lista con diez cosas que te apetezca hacer o tener y ve consiguiéndolas una a una. A nuestra edad es responsabilidad de cada uno darse sus gustos.

5.- Todos los días, haz algo bueno. Resérvate un momento cada día para hacer algo que te reconforte.

6.- Disfruta lo que tienes. Piensa en todo lo que significan para ti las cosas buenas que te rodean, y no te muestres tan pesaroso por lo que anhelas. Imagínate que pierdes algo de lo que tienes y valóralo.

7.- Un lema. Hay una frase que debes de tomar como guía de tus actos: “Lo importante no es lo que la vida me ha dado, sino lo que haga con eso que me ha dado”.

8.- Lleva un diario. Escribir sobre uno mismo, elegirnos como tema nos aporta un doble punto de vista (autor y personaje) y nos hace más valiosos.

9.- Haz que te mimen. Habla con tu pareja, amigos o parientes y diles que los necesitas. Pídeles que sean cariñosos contigo, que con su ayuda saldrás adelante.

10.- Acéptate. Eres la única persona con la que tendrás que convivir toda la vida. Más vale que te quieras ¡Y mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario