sábado, 18 de febrero de 2012

Temas de Reflexión.



EL HOMBRE.

El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale.

EL TALENTO.

El talento es algo corriente. No escasea la inteligencia sino la constancia.

INTIMIDAD MATRIMONIAL.

La intimidad es un refugio donde nuestros puntos vulnerables no nos humillan, donde las relaciones sexuales son siempre cálidas y entrañables y donde todas nuestras observaciones graciosas se entienden. Es conocer tan bien a alguien que ya no se sabe donde comienza el otro y termina uno. Es una mirada que se encuentra con la nuestra desde el lado opuesto de la habitación.


ENTUSIASMO.

El entusiasmo es una de las más poderosas maquinarias que promueven el éxito. Cuando haces algo, hazlo con toda tu fuerza. Pon tu alma entera al hacerlo. Ponle la estampa de tu propia personalidad. Se activo, dinámico, entusiasta y ten fe, y lograrás tu objetivo. Sin entusiasmo nunca se logró nada grandioso.

MADUREZ.

Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción. Madurez es paciencia; es la voluntad de posponer el placer inmediato a favor de un beneficio de largo plazo. Madurez es perseverancia; es la habilidad de sacar un proyecto o una situación adelante, a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes. Madurez es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento. Madurez es humildad; es ser suficientemente grande para decir me equivoqué; y cuando se está en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir: “Te lo dije”. Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla; los inmaduros pasan su vida explorando posibilidades, para al fin no hacer nada.

Madurez significa contabilidad; mantener la propia palabra, superar la crisis; los inmaduros son maestros de la excusa, son los confusos y desorganizados, sus vidas son una mezcla de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad. Madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposible cambiar.

~ Como siempre atraemos las experiencias de aprendizaje que necesitamos, en muchas ocasiones atraemos lo que tememos. Si temes a la soledad, la atraes. Si temes al ridículo, se te caerá la cara de vergüenza.

Es la forma en que la vida nos alienta a crecer. La única manera de vencer el miedo es afrontándolo.

SOBRE LOS INSULTOS.

Podría definirse insulto como el recurso literario más fácil, un sustituto del argumento, de la razón. El arte de descalificar es dominado por muchos, que canalizan su personal frustración en la crítica. Los insultos también son propios de las lenguas. Por ejemplo, güevon, boludo y pelotudo son expresiones propias de Latinoamérica. En España, por el contrario, términos como cojonudo o pelotudo tienen una connotación positiva. Las buenas costumbres nos recuerdan que siempre es preferible evitar acudir a los insultos. Al igual que las palabrotas, los insultos sirven para reforzar nuestra personalidad alterada, para demostrar superioridad, pero lo único que conseguimos es motivar el enfrentamiento y ganarnos enemigos. Es mejor acudir al razonamiento y a la discusión civilizada que a las palabras feas, que dan muy mala imagen a la persona que las utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario